miércoles, 22 de junio de 2016

RESEÑA: EL DESIGNIO DEL ÁNGEL (UNEARTHLY #1)


Título: El designio del ángel

Autor/a: Cynthia Hand

Editorial: Ediciones B

Páginas: 334

Saga: Sí (Unearthly #1)

Edición: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788466647557

Precio: 5,95€ Aprox.








Sinopsis:

Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.




Opinión Personal:
Compré este libro simplemente porque lo vi por seis euros, la temática me llamaba la atención, ya había leído mucho sobre ángeles y quería ver si podían hacer algo diferente a lo que ya había leído, efectivamente esta novela es muy diferente al resto pero hubo demasiadas cosas que no me gustaron.

La novela con habla de Clara Gardner, una adolescente que es mitad ángel y mitad humana. Según el libro todos los que en su sangre poseen sangre de ángel tienen un designio, una razón por la que se les trajo al mundo y cuando esta razón se muestra, hay que dejarlo todo e irse de donde estás para cumplir ese designio, porque si no lo cumples, te conviertes en un ángel de alas negras.

Desde el principio esto del designio no me convencía, me parecía muy arriesgado y tenía la esperanza de que la autora supiera llevar bien la historia, pero no fue así.

Además, los personajes, desde mi punto de vista, no evolucionan nada a lo largo de la historia, tienen todos los clichés que te puedas imaginar, a la protagonista fuerte que tiene que salvarlos a todos, el chico pobre medio malote que poco a poco enamora a la protagonista, la mejor amiga de la protagonista que además es la hermana del chico malote, el típico chico bueno que encandila a nuestra salvadora desde el primer momento, y como no, el triangulo amoroso, que no es nada creíble. Incluso están la madre y el hermano que Clara, que son odiosos.

La historia se me ha hecho muy, pero que muy aburrida, Clara llega al pueblo que milagrosamente han encontrado por internet, que es en el que pasará el designio, le empieza a gustar el chico bueno, luego se lleva mal con el chico malote, se hace mejor amiga de la hermana del chico malote, sale por ahí algún que otro malo, se enamora del malote, y cuando todo parece perfecto ¡Ups que llega el designio! Pasan cosas muy raras y se termina el libro.

Mi opinión personal es que El designio del ángel es una novela muy normalita, con una sinopsis que llama bastante la atención, pero con una historia demasiado sencilla y unos personajes completamente vacíos.



2/5


RESEÑA HECHA POR DESI

No hay comentarios:

Publicar un comentario