domingo, 26 de noviembre de 2017

RESEÑA: EL ÚLTIMO MUERTO

Título:  El último muerto

Autor/a: Fernando Lalana

Editorial: Editorial Casals

Sello: Bambú

Páginas: 265

Saga: No

Edición: Tapa dura y sobrecubierta

ISBN: 9788483431146

Precio: 11,90€ aprox.










Sinopsis

Han pasado los años y Fermín Escartín, el peculiar y desastroso detective privado, se enfrenta al que posiblemente sea el último caso de su carrera: una doble investigación que se inicia con un crimen espeluznante, continúa con un misterio inexplicable, nos devuelve a algunos personajes de casos anteriores y podría desembocar en su propia muerte. Un viaje divertido y aterrador que nos va a trasladar desde lo más profundo de los Monegros a la Suiza de las cuentas millonarias.







OPINIÓN PERSONAL

“TODOS MIENTEN”

Antes de empezar con la reseña en sí quiero dejar claro que nunca había leído nada de Fernando Lalana y que soy muy exigente con los libros de misterio. Una vez dejado eso claro comencemos.

Fermín Escartín es un detective privado que, desde hace ya tiempo, no tiene trabajo ninguno que llevar a cabo hasta que desaparece el marido de su ex mujer. Desde ese momento encontrará su último trabajo al cual se va a dedicar con cuerpo y alma, lleno de misterio y una constante sensación de peligro a sus espaldas.

La trama de la novela en sí es bastante simple, como todas las novelas policíacas, ocurre una desaparición que pasa a ser homicidio y lo siguiente es un complot enorme en un minúsculo pueblo en medio de la nada, no normal. Aunque casi todas las historias de misterio suelen ser muy parecidas tienen un factor que las elevan al éxito, la constante pregunta de quién será el asesino y por qué, tristemente en este caso, desde mi punto de vista, se veía a leguas quien era el asesino. Cosa que no ayuda mucho al libro.

Los personajes son, en su mayoría, bastante planos, solo hay uno que resalte; Elisa, antigua conocida de Fermín y actual agente privado. Elisa ilumina la novela de una forma increíble y sus aportaciones hacen que el ritmo pase de ser lento y aburrido a trepidante.

Sinceramente no he acabado de coger este libro por ningún lado, ya he dicho que soy muy exigente con las novelas de misterio y las policíacas no son mis favoritas que se digan, así que desde el principio tenía todas las de perder (añadiendo a parte el hecho de que ha sido una lectura obligatoria…).





Mi nota en este caso es un 1,5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario