viernes, 17 de junio de 2016

RESEÑA: ELEANOR Y PARK


Título: Eleanor y Park

Autor/a: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Páginas: 431

Saga: No

Edición: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788420415703


Precio: 15,50€ Aprox.






Sinopsis:
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".




Opinión personal:
Esta novela (la cual me encanta), está narrada por dos personas, Eleanor y Park, los dos tienen vidas completamente diferentes que se acabaran entrelazando de una manera inigualable.

 Eleanor vive con su madre, sus hermano y su padrastro que la odia, cuando llega nueva al instituto lo primero en lo que se fija la gente de ella es en su estilo, que es un tato “casual”, pero por suerte en  el autobús tiene que compartir asiento con Park, un chico mitad coreano con una vida bastante tranquila al que le gusta la música, los comics y los libros.

Al principio no se dirigen la palabra, pero un día Park pilla a Eleanor mirando el comic que él estaba leyendo y, a partir de ese momento todo cambia, consiguen entablar una relación de amistad que poco a poco llegará a ser algo más.

Estaba muy emocionada por escribir esta reseña, ya que este libro me gustó mucho.

Este fue el primer libro que leí de Rainbow Rowell y quedé impactada, tanto como por los personajes principales y secundarios, por la historia de Eleanor , por el año en el que se sitúa la historia y por todo lo que pasan los dos para estar juntos y que no los separen.

Esta es una novela que recordaré durante mucho tiempo, marcó un antes y un después en mí.


Me sentí muy identificada con Eleanor, se burlan de ella en el colegio por su complexión física y su forma de vestir, otra cosa con la que ya no me sentí tan identificada fue con su familia, que está completamente desestructurada.

Con Park también me sentí identificada, su amor por la música y la lectura, su intento de ser invisible en el instituto…

La autora supo crear una novela muy dura, con bulling, acoso y lo cruel que puede ser el instituto.

Eleanor y Park es un libro que recomiendo a todo el mundo, tanto jóvenes como adultos, vale muchísimo la pena de leer.





5/5

RESEÑA HECHA POR DESI

No hay comentarios:

Publicar un comentario