viernes, 3 de junio de 2016

RESEÑA: EL FUEGO EN EL QUE ARDO

Título: El fuego en el que ardo

Autor/a: Mike Lightwood

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 379

Saga:

Edición: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-16620-19-7

Precio: 16,90 €  aprox.








Sinopsis:
Ser gay puede complicarte mucho la vida.

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?

Todo  mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.



Opinión Personal:

El fuego en el que ardo nos cuenta la vida de Oscar, un chico homosexual al que le hacen bullying en el instituto y su forma de lidiar con ello.

Tenía muchas expectativas con este libro y se han cumplido a la perfección. El fuego en el que ardo es un libro que nos enseña lo cruel que puede llegar a ser la vida, e incluso nosotros mismos, es un libro muy duro de leer pero vale mucho la pena. Desde la historia hasta la edición de la novela son obras de arte. Está muy bien escrito, el autor ha sabido expresar todo lo que nos quería hacer sentir de una forma muy sencilla y prácticamente se lee solo.

Desde el principio la novela me atrapó, no podía dejar de leer, te muestra la realidad sin pelos ni señales y eso es algo que pocos libros tienen.

 Oscar es un personaje con el que mucha gente se puede identificar, y no solo con él, también con los demás personajes. Todos son increíbles. Mike nos ha enseñado que los personajes son personas y, al igual que nosotros, cometen errores.

Además, en esta novela te puedes encontrar páginas en las que hay mensajes de texto, emails, mensajes de twitter e incluso entradas de un blog, eso aligera mucho la lectura y la hace mucho más amena.

Ha habido alguna cosita pequeña que no me ha gustado tanto,  pero en general es una gran lectura y la recomiendo muchísimo.

4,5/5

RESEÑA HECHA POR DESI

3 comentarios:

  1. Hola, hoy mismo he hecho yo una entrada sobre este libro y he de decir que coincido al cien por cien contigo. Te dejo por aquí mi blog por si quieres pasarte: ohanareader.blogspot.com.es
    Nos vemos en próximas lecturas 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea, ahora mismo miraremos tu blog.

      Eliminar
  2. Hola, hoy mismo he hecho yo una entrada sobre este libro y he de decir que coincido al cien por cien contigo. Te dejo por aquí mi blog por si quieres pasarte: ohanareader.blogspot.com.es
    Nos vemos en próximas lecturas 😃

    ResponderEliminar