martes, 21 de junio de 2016

RESEÑA: DARA Y NICK (VANSHING GIRLS)

Título: Dara y Nick (Vanishing Girls

Autor/a: Lauren Oliver

Editorial: Ediciones B

Sello: B de blok

Páginas: 347

Saga: No

Edición: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788416075614


Precio: 15€ Aprox.






Sinopsis:
Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo.

Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.





Opinión Personal:
Primero tengo que decir que yo cuando leí este libro, no había leído ninguna de las otras novelas de Lauren Oliver. Me habían recomendado mucho la saga Delirium y cuando vi este libro, no me pude resistir.

En la novela nos hablan de dos hermanas, las cuales son las narradoras, Dara y Nick, ellas dos eran inseparables hasta que el mejor amigo de Nick, Parker, comience una relación con Dara, en ese momento las cosas se empiezan a torcer hasta llegar al punto en el que después de un accidente que tienen las dos hermanas, la cara de Dara queda desfigurada y se dejan de hablar.

El primer problema que tuve con este libro fue que al principio no sabía muy bien en qué tiempo se sitúa, ya que te cuentan el pasado y el presente, la autora los va mezclando para que al final todo cuadre, pero al principio es bastante lioso.

El segundo problema es que algunas veces no le encontraba ninguna lógica ni sentido al comportamiento de las dos hermanas, hacían cosas irracionales y muy ilógicas sin pensar en cómo esos hechos podían afectar a las personas de sus alrededor.

Por otra parte los personajes me han parecido excepcionales, desde mi punto de vista están muy bien llevados, sobre todo los secundarios. Las dos protagonistas tienen una gran evolución a lo largo de la novela y eso es algo que me alegró mucho.

Además, la forma en la que te lo cuentan cada una desde su punto de vista ayuda mucho para ponerte en el papel de las dos y entender lo que sienten. También ayuda a que la historia sea mucho más llevadera y sea fácil de entender.

En general el libro me ha gustado bastante, me esperaba mucho más de esta autora pero igualmente le daré una oportunidad a su trilogía.



3,5/5


RESEÑA HECHA POR DESI

No hay comentarios:

Publicar un comentario