domingo, 15 de enero de 2017

RESEÑA: CÓMEME SI TE ATREVES


Título: Cómeme si te atreves

Autor/a: Daniel Ojeda

Editorial: Roca

Páginas: 317

Saga: No

Edición: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788416306817

Precio: 14,90€










Sinopsis:
¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?
Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?







OPINIÓN PERSONAL

“Estoy segura de que estoy enamorada de ti. Y sí, sé que nuestro historial no es el mejor del mundo y que meto la pata cada dos por tres. Soy cabezota, a veces torpe, y he cometido muchos errores, pero te quiero. Y aunque no siempre sea suficiente, estoy dispuesta a que para nosotros lo sea.”

Cómeme si te atreves nos muestra a Babia, una joven de diecisiete años, amante de la música que disfruta del verano con la compañía de su gato, su tía y un bol de helado, pero sus planes cambian cuando Daniel Creek regresa al pueblo. Además, su prima Helena y su otra tía, Claudia, aparecen en su casa pidiéndole un favor que hará que cambie todo a su alrededor.

Mi personaje favorito es Babia, nuestra protagonista, que desde pequeña ha tenido que sufrir la burla de los niños en el colegio, y por ello ha construido un muro emocional alrededor de ella, volviéndose de piedra y pasando de todos. Ella recuerda al que fue su amigo y protector en el pasado, Daniel Creek, el cual va a volver en verano al pueblo.

Los demás personajes están muy bien definidos, como por ejemplo Helena, la prima refinada de la protagonista que solo busca escapar del mundo que su madre le ha creado, o Gloria, la tía de Babia, que se encargó de ella cuando sus padres murieron y desde entonces actúa como una madre.

La trama principal es sencilla y directa, las subtramas son muy interesantes y están llenas de reflexiones, pero para mí lo mejor de todo es el hecho de que el escritor haya intercalado pequeños momentos de la infancia de Babia con la actualidad, para que podamos entender la fuerte relación que había entre ella y Daniel.

Hay momentos muy graciosos como cuando Gloria le dice a Claudia:
“No eres una planta. Aunque seguramente tu marido tenga que hacer esfuerzos para regarte cada noche”
Y momentos románticos con los que te derrites.

En resumidas cuentas, esta novela nos deleita con unos personajes entrañables, tramas sencillas y grandes reflexiones.




4,5/5










Reseña escrita por Desi


No hay comentarios:

Publicar un comentario