lunes, 30 de enero de 2017

MEJORES LIBROS 2016

Por fin, aunque bastante tarde, os traigo mi TOP 10 de mejores lecturas del pasado 2016.




10
Hielo Negro

Este libro es uno de los primeros que leí en este año, con una mezcla de misterio, acción y amor, Becca Fitzpatrick nos cautiva una vez más de la mejor forma posible. Podéis encontrar la reseña en el blog.










9
Miss You

La tercera parte de la trilogía YOU, escrita por la joven autora Estelle Maskame, me asombró por la madurez que mostraban tanto los personajes como la trama. En miss you encontramos una historia bastante inesperada con un gran final para esta fantástica trilogía. Podéis encontrar la reseña en el blog.

         


8
Trilogía La Selección

Desde mi punto de vista la saga original de La Selección solo tiene 3 libros, los cuales son auténticas joyas. Es una pena el hecho de que la autora escribiera dos libros más que no hacían falta y estaban fuera de contexto. Pero los personajes de esta trilogía y la trama llena de drama junto con sus giros inesperados la hacen majestuosa. Podéis encontrar la reseña del primer libro en el blog.








7
Saga Percy Jackson

Siguiendo con las sagas no podía faltar Percy Jackson, una saga que comencé a leer cuando era pequeña pero que no he acabado hasta ahora. Sus protagonistas, Percy, Annabeth y Grover, sus personalidades, miedos, retos, logros, los hacen, mucho más reales.











6
El chico de las estrellas

EL gran debut de Chris Pueyo me impactó en todos los sentidos. Una novela en la que el autor les muestra su vida a los lectores, sus cosas malas, sus cosas buenas, todas sus experiencias. Este libro me hizo reir y llorar de una manera que pocos lo consiguen. Podéis encontrar la reseña en el blog.











5
Una antorcha entre las tinieblas

Los libros de fantasía me encantan, los adoro, vais a encontrar unos cuantos en esta lista y este uno de ellos. Una antorcha entre las tinieblas es la secuela de una llama entre cenizas y cuenta una historia diferente a las que suelo leer. En su primera parte una joven se alía con los rebeldes para encontrar a su hermano y acaba infiltrada como criada en el instituto de formación para máscaras, a los cuales les enseñan a matar. Con esa interesante primicia y unos personajes únicos, la autora nos muestra un mundo en el que nadie está a salvo.







4
Cazadores de sombras; Ciudad de cristal

La saga Cazadores de sombras se ha convertido en una de mis favoritas en poco tiempo. Compuesta por seis libros, nos cuenta la historia de Clary Fray, una adolescente de dieciséis años que descubre que es una cazadora de sombras y tiene que acostumbrarse de un día para otro a ese mundo. Con unos héroes que aún están intentando averiguar quiénes son y unos villanos muy crueles, Cassandra Clare nos muestra su arte para la escritura.






3
Una corte de rosas y espinas

Ésta es otra de las novelas de fantasía de mi lista. Un mundo dividido en dos, una joven que para pagar las consecuencias de sus actos, tendrá que pasar de una parte a la otra e intentar comprender los peligros que se encuentran en ese extraño lugar.
Podéis encontrar la reseña en el blog







2
Sueños de piedra

La última novela de fantasía de mi lista. Sí o sí iba a ser sueños de piedra, que me cautivó por completo desde el primer instante. Un príncipe orgulloso y desagradecido al cual le han quitado el trono. Una prostituta que está harta de su vida y solo quiere huir para buscar su propio destino. Cuando sus caminos se juntan nos muestran una historia de acción, aventuras, amor y amistad.








1
Prohibido

Este es el libro del que todo el mundo de mi alrededor está arto de oírme fangirlear. Una historia de amor que surge en unas condiciones inesperadas, y que por muchos factores está prohibida. Personajes fuertes y reales, de todas las edades, todos hermanos que tienen que convivir con una madre alcohólica. Esta novela me ha conquistado el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario