lunes, 6 de marzo de 2017

RESEÑA: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (EL HOGAR DE MISS PEREGRINE #1)

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autor/a: Ransom Riggs

Editorial: Planeta

Sello: Cross Books

Páginas: 412

Saga: Sí (Miss Peregrine #1)

Edición: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788408158035

                                                         Precio: 14,95€










Sinopsis:

Una isla misteriosa
Un orfanato abandonado
Una extraña colección de fotografías muy peculiares.

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.










OPINIÓN PERSONAL

“Acababa de aceptar que mi vida sería de lo más normal cuando empezaron a suceder cosas extraordinarias.”

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares fue desde el principio una novela que llamaba mucho mi atención. La pregunta que me hacía más frecuentemente era ¿Cómo se las habrá ingeniado este hombre para jugar con dos épocas tan diferentes y hacer que a la gente le encante?

Las aventuras de Jacob ha conmocionado a muchísimas/os lectoras/os, pero, tristemente a mí no.

Jacob siempre ha sido un niño relativamente normal. Le encantaban las historias que le contaba su abuelo cuando era pequeño, hasta que se dio cuenta de que era imposible que fueran reales. A medida que el tiempo pasaba Jacob crecía, su abuelo envejecía y, según sus padres, empeoraba. Él ya no se creía esas historias con niñas voladoras y chicos invisibles. Hasta que se hicieron reales.

Vamos a comenzar la reseña siendo positivos.
Los personajes son muy distintos los unos de los otros, con personalidades completamente diferentes, que hacen que se complementen entre ellos a la perfección en la historia. Tenemos a nuestro protagonista Jacob que quiere saber más sobre el pasado de su abuelo, y emprende una búsqueda que cambiará su vida para siempre. Luego tenemos a Emma, una joven que guarda muchos secretos. Enoch, Bronwyn, Hugh, Fiona, Millard todos ellos personajes entrañables y únicos que sin duda dan que hablar.

Además el autor, Ransom Riggs tiene una forma muy particular, nunca mejor dicho, de escribir, estética, sin duda, pero que puede llegar a ser pesada de leer.

Aunque lo mejor, sin lugar a duda, es como el autor a mezclado de una forma tan homogénea dos épocas totalmente diferentes, con tantos detalles y sin edulcorarla.

Como no, ahora viene lo malo.

El mayor problema que le encuentro a la novela es su lentitud. Al protagonista le cuesta casi ciento cincuenta páginas entrar en el bucle, ¡CIENTO CINCUENTA!

También está el hecho de que los capítulos son inmensamente largos, lo cual hace que la lectura no sea nada amena y cueste más leer el libro.

Hay temas que no se explican del todo, como la existencia de otros bucles, las ymbrines y hasta los propios peculiares. Supongo que en la segunda parte aclararán estos temas, pero son cosas de las que hablan en una página y luego no vuelven a tocarlas en toda la novela.

Y por último el final, que personalmente no me ha gustado nada.

Aunque ciertamente es una lectura interesante, se me ha hecho eterna, y eso hace que la nota final del el libro no sea muy buena. Por ahora no tengo pensado seguir con la saga.








2/5






Reseña escrita por Desi

No hay comentarios:

Publicar un comentario