lunes, 17 de octubre de 2016

RESEÑA: HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO (HARRY POTTER #8)

Título: Harry Potter y el legado maldito

Autor/a: John Tiffany y Jack Thorne
        (Basado en una historia de J.K. Rowling)
Editorial: Salamandra

Páginas: 333

Saga: Sí (Harry Potter)

Edición: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 9788498387544


                            Precio: 19







Sinopsis:
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor Albus ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca quiso saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.





Opinión Personal:

(HAY ESPOILERS DE HARRY POTTER)

Como a muchas otras personas, Harry Potter marcó mi infancia. De pequeña soñaba con que me llegaba mi carta de Hogwarts y me iba al callejón diagón a comprar mis utensilios escolares, así que cuando dijeron que Harry Potter and the cursed child iba a ser libro, literalmente, me puse a saltar de la emoción. Este libro está basado en una idea de J.K. Rowling pero no está escrito por ella y en realidad no es una novela en sí, sino un guión de teatro.

La historia comienza justo donde acaba el séptimo libro, en el andén nueve y tres cuartos diecinueve años después de la batalla de Hogwarts, allí nos encontramos con Albus, el hijo mediano de Harry, el cual tiene temor a que el sombrero seleccionador lo coloque en Slytherin en vez de en Griffindor.

A partir de ahí la historia tiene dos tramas, la de Albus Potter junto con Scorpius Malfoy y la de Harry en el ministerio junto con Ron, Hermione, Draco y Ginny.

En la primera trama nos cuentan cómo se conocieron Albus y Scorpius, los cuales pasarán a ser mejores amigos, y su pequeña aventura a través del tiempo.

Prácticamente Albus escucha una conversación que tiene su padre con Amos Diggory, este último culpa a Harry de la muerte de Cedric en el torneo de los tres magos, así pues Albus decide robar junto con Scorpius y Delphi Diggory, sobrina de Amos, un giratiempo que ha confiscado el ministerio y salvar al pobre Cedric de su fatal muerte. Pero las cosas no salen como ellos esperan y acaban cambiando el pasado, creando diferentes futuros alternativos en el que las cosas no van muy bien.

En la segunda trama vemos el día a día del antiguo trío de oro y cómo son sus vidas después de tantos años, ellos buscarán a Albus y Scorpius mientras que un poder malvado se cierne sobre ellos e intentarán buscar respuestas a sus dudas.

(PUEDE CONTENER SPOILERS)

Mi personaje favorito sin duda ha sido Scorpius, nunca me imaginé a un Malfoy tan leal, amable, listo, simpático y enamoradizo como es él, me ha enamorado con su valentía y su gran corazón. También ha habido otros que me han fascinado a lo largo de la trama, tanto Draco como Rose e incluso Delphi han sido personajes que me han maravillado por sus historias, comportamiento y, en el caso de Draco, su evolución. 

Tengo que admitir que Ginny me ha caído mejor en esta historia que en los otros siete libros anteriores, la he visto de una forma diferente y me ha gustado mucho más su forma de ser.

Los que quizá me hayan decepcionado un poco han sido Harry, McGonagall y Ron, me esperaba más de ellos.
Este es un libro muy rápido de leer, sobretodo porque son todo diálogos y acotaciones.
No me ha decepcionado aunque me esperaba un poquito más, pero la ilusión de volver a Hogwarts no me la quita nadie.





4/5









RESEÑA ESCRITA POR DESI

No hay comentarios:

Publicar un comentario