RESEÑA: LA QUINTA OLA (LA QUINTA OLA #1)

Páginas: 474

Saga: Sí (La quinta ola)

Edición: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788427204225

Precio: 18€

Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión Personal:

La quinta ola es la primera parte de una trilogía distópica escrita por Rick Yancey, en estos libros nos muestran un mundo post-apocalíptico en el cual los alienígenas quieren apoderarse de la tierra y por lo tanto exterminar a la humanidad.

Cassie, la protagonista, ha sobrevivído a cuatro olas, el apagón, la subida del oleaje, la peste y por último el silenciador, ha visto morir a sus padres delante de sus narices sin que ella pudiera hacer nada, ahora solo hay una cosa que la mantiene en pie, la promesa que le hizo a su hermano pequeño, Sam, de que lo encontraría.

Leí la quinta ola prácticamente porque Isa me obligó, ella ama este libro y me dijo que me encantaría, así que después de mucho tiempo teniéndolo en la estantería le di una oportunidad y OMG ¡ESTA NOVELA ME EN-CAN-TA!

Vamos a empezar con lo básico, la trama, La Quinta Ola tiene una historia increíble, el autor te hace ver a los extraterrestres de una forma diferente, no son bichos verdes que van por ahí con cascos espaciales queriendo sorber nuestro cerebro con una pajita, sino seres con una capacidad intelectual muchísimo más alta que la nuestra, capaces de crear un plan de exterminio del que los humanos no saben ni llegarán a saber nada. Además Rick Yancey hace muchísimos giros en la trama, cuando crees que has averiguado algo importante lo cambia y te das cuenta de que has sido una tonta y que en realidad no sabes nada.

Los personajes están bastante bien, algunos son obvios como la protagonista buena y sencilla que solo quiere salvar a su hermano, el amor del instituto de la prota, el tío bueno del que la protagonista se enamora y el malo malísimo que los utiliza a todos para su malvado plan, aunque también están los secundarios que son los personajes bien hechos y bastante inusuales.

A parte de todo eso lo que más me ha gustado es que el autor no te cuenta el pasado de todos ellos de repente, sino que va soltando mini cosas poco a poco para que tú vayas montando el puzle y después él le dará la vuelta para que todo encaje.

Pienso que es una saga muy recomendable (pronto habrá reseña del segundo libro).

4/5

RESEÑA HECHA POR DESI